top of page

DONDE COMIENZA TU NOMBRE

Donde comienza tu nombre nace mi inspiración, Calíope.


Como en aquella noche en la que la luna desapareció,

elevo mi voz a la enésima potencia y pronuncio tu nombre,

allí donde sólo hay silencio.

Así, un mar de luces verticales apuntalan el firmamento y

creo ver sobre mí,

tu perfil que emerge a través del horizonte de estrellas,

consiguiendo atravesarlo

hasta devanarlo y convertirlo en invención.

Aún así, una parte tuya permanece ausente, caprichosa, acaso…

¿Puedo llamarla pueril?,

haciéndome perder la paciencia si no acudes a mi encuentro,

por no decir hasta mi propia fe.

Entonces,

te busco en los bosques ocres del atardecer en otoño,

donde descansan las palabras inacabadas sobre las copas de los robles y castaños.

Te busco en ambas orillas de los arroyos en primavera,

junto al cantar de las piedras y las risas del mestranzo.

Te busco hasta encontrarte,

aunque estés dormida descansando, reposando la voz que anhelo,

la voz templada al calor de la fragua de los dioses.

Envíame una lira en una caja de oro, mas no la querré.

O una corona brillante con la que adornar mi frente.

Sólo necesito tu mirada adherida a mis palabras,

la misma que dará sentido a mi voz, y tu ritmo acompasado a ellas

hasta llevarlas a la cima donde se transformarán en poemas, versos, canción.

Seré tu Sherezade, Calíope.

Cada noche y hasta que veamos nacer el día,

pondré voz a cada uno de mis pensamientos escritos

y de los que aún están brotando en mis sienes.

Serán mis versos la ofrenda al nuevo día

que ya casi emerge.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page