top of page

RESILIENCIA


Hace un tiempo empecé a escuchar esta palabra. A encontrarla escrita en muchos artículos publicados, de esos que te hacen pensar y reflexionar sobre la vida, sobre uno mismo y sobre todo lo que tenemos a nuestro alrededor y más aún, todo lo que nos está pasando en este presente incierto. Y digo presente incierto, cuando más bien es el futuro el que debería llevar adherido el adjetivo, pero nuestro presente actual, a cada instante se llena de dudas y miedos.
Y comencé a pensar en dicha palabra y a entenderla, mientras me observaba a mí misma dentro de una especie de mampara de donde no quería salir, algo así como aquella con la que el Principito protegió a su rosa, de las corrientes.
RESILIENCIA, dice la RAE, es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad.
Adaptarnos a las nuevas situaciones, mirar a nuestro alrededor y percibir aquello que nos rodea. Comprender la situación y asumir todo lo que está ocurriendo para poder afrontarlo, algo conocido como CONCIENCIA SITUACIONAL, algo que se convierte en una estrategia resiliente, tal como leí en una de tantas publicaciones que me ayudaron a mirar y percibir todo lo que me rodea, desde el punto de vista de aquello que ya no existe.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page